LUGO A CORDA
Marful
971
visitas
Altitud: 753 m Distancia: 8,07 km Desnivel: 245 m Pendiente Media: 3,03 % Coeficiente: 48
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Luis Naval

 

Localización: Esta vertiente de A Corda está situada entre los límites municipales de A Pastoriza y Abadín. Concretamente los primeros 6,4km pertenecen al municipio de A Pastoriza y el resto al de Abadin.

Especificaciones: Carretera de titularidad provincial de unos 4km de ancho sin señalización horizontal. El estado del asfalto los primeros 6,6km es regular, con zonas en donde os encontrareis baches, que si bien, para subir no van a representar un gran problema, si lo pueden ser si optáis por descender por esta vertiente.

Fuentes: Una en A Paleira, en el km 1,8 de la ascensión.

Comentario: Hasta el momento solo os había presentado una vertiente de A Corda, concretamente la de Sta. Margarita, en este caso os presento otra de las múltiples que tiene este puerto. Comentar que tengo especial cariño por este puerto, que aún que no tenga unos números extraordinarios es especial para mi.
¿Motivo? Fue el primer puerto que subí en bicicleta (la vertiente de Sta. Margarita, de ahí que esa haya sido la primera vertiente en presentaros) y también el primero del que realice una altimetría.

Fotos:



Este es el inicio de A Corda por Marful.


Lo mas duro de esta vertiente está en los primeros 2 km.


En este cruce debéis ir por la izquierda.


Como veis el asfalto es de los que se agarra.






Llegados a Paleira se termina lo mas duro del puerto.





Durante la ascensión se puede ver a mano izquierda los eólicos que se han instalado recientemente en la zona y por donde pasa otra vertiente de A Corda que os presentaré pronto.


Pasado el núcleo de A Paleira hay una zona llana y posteriormente otra zona en bajada.


Pasado el núcleo de Marful hay otra pequeña zona de descanso.


Y otra pequeña bajada.


Pasado el núcleo de Bozarrei y después de la última bajada que encontrareis pasareis por encima del Rego que lleva el mismo nombre, "Rego de Bozarrei".


Justo después hay una rampa al 11% que justo coincide con la entrada en el municipio de Abadín.


En este cruce debéis girar a la derecha y entrareis en una zona recientemente arreglada, por lo que el asfalto está en perfecto estado.






Y aquí termina esta vertiente de A Corda.



Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -